JOSE LUIS A.V. LA GRATITUD ES UN VALOR QUE REFUERZA LAS RELACIONES ENTRE LAS PERSONAS ABRIL 2014


 
JOSE LUIS A.V. 12 abril, 2014 en 8:46 pm
¡ LA GRATITUD ES UN VALOR QUE REFUERZA LAS RELACIONES ENTRE LAS PERSONAS ”
Al vernos beneficiados con algún favor recibido por alguien, nuestro espíritu de gratitud se ve gratamente complacido sintiéndonos eternamente agradecidos con la persona que nos sacó de algún apuro, que nos tendió la mano por equis problema.
Es verdad, es un sentimiento de felicidad, pues después de estar sumidos en la oscuridad, vemos un pequeño haz de luz, que se vislumbra haciéndose cada vez más grande, pues lo que nos preocupaba, con la ayuda, el apoyo de alguien, logramos salir de esa oscuridad que nos aprisionaba.
Cuando algo nos afecta somos muy buenos pidiendo favores, pero en ocasiones no lo somos tanto para agradecer por algún favor recibido.
Cuantas y tantas personas se acercan a nosotros para solicitarnos ayuda y hasta nos dan una fecha para pagar la deuda que adquirieron y lo único que recibimos es molestia de su parte si les cobramos.
Y si no les cobramos, no se acercan a nosotros para decirnos:
“ DISCÚLPAME NO HE PODIDO PAGARTE, ESPÉRAME UN POCO MÁS Y PRONTO LO HARÉ ”
No, no dicen nada, y hay quien tiene el cinismo, la desvergüenza de que sabiendo que te deben y aunque no te han pagado, se acercan a uno para pedirnos otra vez.
Eso ya es el colmo, no saben que con su actitud
“ LAS PUERTAS YA SE CERRARON PARA RECIBIR ALGÚN FAVOR OTRA VEZ ”
Es fácil ser y sentirse agradecidos, es fácil ser amable, es fácil acercarse a alguien y decir de corazón:
¡ GRACIAS, TE AGRADEZCO TU APOYO, TE AGRADEZCO TU ATENCIÓN PARA CONMIGO ”
Cuando seamos agradecidos, paguemos los favores recibidos y cuando no los podamos pagar en el tiempo establecido, ofrezcamos una disculpa por el retraso de esa manera.
¡ MANTENDREMOS LA PUERTA ABIERTA PARA RECIBIR OTRO FAVOR DE PARTE DE ALGUIEN, CUANDO SEA POSIBLE ”
Si la gratitud es un valor, tristemente algunos no lo tienen, algunos no lo poseen, algunos no lo conocen, algunos no lo practican.
¡ GRACIAS Y POR FAVOR, SON DOS PALABRAS MÁGICAS QUE TE PUEDEN ABRIR CUALQUIER PUERTA ¡
Y son gratuitas, y cualquiera puede decirlas.
Hay quien no sabe decirlas y se excusan diciendo que es un defecto que tienen y que están luchando contra él para vencerlo.
¡ MENTIRA, NO ES VERDAD !
Abrir la boca para decir GRACIAS, no se necesita de un curso para poder hacerlo, sólo se necesita sentirse agradecido, y tener educación para hacerlo.
La gratitud es parte esencial de uno mismo, fueron nuestros padres, nuestros mayores, nuestros maestros quienes nos cuestionaban con una pregunta para poder hacerlo, para poder aprenderlo, nos decían:
¿ CÓMO SE DICE ?
Y en coro respondíamos
¡ G R A C I A S !
Pero muchos o no lo aprendieron, o no se los enseñaron o nunca agradecidos se han sentido o sintieron.
La gratitud es un reconocimiento de algún favor por simple que este sea de alguien hacia nosotros.
Es tan fácil otorgarlo y quizá sin saberlo estaremos haciendo sentir bien a alguien con un gracias, gracias mamá por la comida, te quedó deliciosa, gracias mamá por planchar mi camisa, gracias mamá por lavar mi pantalón, gracias mamá por quererme tanto, gracias mamá te amo.
Pero no, muchas veces no es así, no sabemos ser agradecidos, si no levantamos el plato de la mesa donde hemos comido, mucho menos seremos agradecidos y un gracias mamacita por la comida ¿ En qué te ayudo ? No recibirá nuestra madre de nuestra parte.
Lo malo no queda ahí, lo malo es que cuando este querubín crece, todos los integrantes de su casa principalmente su esposa, tendrá que hacerla de sirvientes, y en lo más mínimo como que le pase el salero, o le sirva agua teniendo el salero y la jarra con agua a su mano, a su alcance ella tenga que hacerlo, porque el angelito, porque su majestad, no puede estirar su bracito, y por supuesto, ni un gracias la mujer recibirá de parte de él, pues es parte de su “Obligación” hacerlo.
La gratitud y el amor van de la mano, por eso una sonrisa los acompaña cuando decimos GRACIAS.
Aprendamos a dar las gracias, de todo y por todo, fomentemos la gratitud en los pequeños, hagámosles entender y sentir ese hermoso sentimiento, ese hermoso valor que les abrirá las puertas que toquen.
¡ GRACIAS Y POR FAVOR !
Cualquiera lo podemos decir, pero pocos los utilizamos y menos personas los podemos sentir.
“ SER AGRADECIDOS ES UNA FORMA DE VER Y VIVÍR LA VIDA !
Las personas agradecidas son felices, están más tranquilas, menos deprimidas, menos estresadas y más satisfechas con sus vidas.
Quien es agradecido tiene mayor nivel de control de sus circunstancias, de su crecimiento personal, de su propósito en la vida, y aceptación de sí mismo.
Ser agradecidos nos permitirá alejar los malos pensamientos, lo pensamientos negativos, permitiéndonos ser y estar mejor.
“ TRATEMOS DE VIVIR EN UN ESTADO DE AGRADECIMIENTO, EN UN ESTADO DE GRATITUD ”
“ LA GRATITUD, NO SÓLO ES LA MÁS GRANDE DE LAS VIRTUDES, SINO . . . LA MADRE DE TODAS LAS DEMÁS ”
¡ SEAMOS AGRADECIDOS, PUES ADEMÁS DE DEMOSTRAR EDUCACIÓN, NOS TRAE MUCHOS EFECTOS POSITIVOS !
“ OLVÍDATE DE LO QUE NECESITAS . . . DA GRACIAS POR LO QUE TIENES ”
“ SÉ AGRADECIDO, Y PONTE AL SERVICIO DE LOS DEMÁS ”
J.L.
 

Comentarios

Entradas populares